viernes, 27 de junio de 2008

Una danérdotas

Sí, lo sé, hace mucho que no actualizo... estoy vago, tengo poco tiempo y encima tengo muchas actualizaciones pendientes... Así que cuento algo de lo que me acuerde:

Me he apuntao al gimnasio (por enésima vez y para tener cosas que hacer en mis días libres). El gimnasio está genial... nada que ver con las bazofias en las que he estado... Solo el vestuario será como el ultimo gimnasio entero en el que estuve apuntado.... encima huele bien! Es muy profesional... hay sauna, baños turcos, solarium, sona de relax con tumbonas y todo... y hasta una sala de estiramientos y abdominales... que eso normalmente es lo que se hacía en medio metro cuadrado que quedara entre máquina y máquina en otros gimnasios jaja.

Si os gustó cómo me evadí de pagar la multa en el metro, he visto dos que me superan. El primero, uno que cuando pasó el revisor del tren se atrevió a darle un billete de tren de hacía 4 días... y que encima ya estaba picado!! Es mi héroe... Y la segunda, una chica que cuando el revisor le pidió su billete, le dijo "ah vale, un momento, que lo escribo...". El revisor esperando y cuando lo tenía a medio completar, se lo picó sin decir nada
(NOTA: Aquí se pueden comprar billetes de tren de 10 viajes... y antes de subir al tren o nada más montarte debes escribir fecha, origen, destino... a mano, en plan cutre... si no lo tienes escrito, es como no tener billete, y el revisor te pone una multa)

Ayer fui a coger a Encarna (de día) y me acusaron de querer robarla!! Y yo "que no, que es mi Encarna... aqui tengo la llave del candado, si quieres la abro y lo compruebas!!". Si es que Encarna es tan bonita... y con ese nombre normal que crean que la quisiera robar.

Por fin realicé uno de los sueños de mi vida: "Bajar la basura desde casa", es decir, abrir la ventana y tirar la bolsa :) Es lo que tiene no haber contenedores y tener que dejar las bolsas en la acera.

El otro día en el partido España-Italia pedí que pusieran el partido en un bar y directamente me dieron el mando ;) Total, que a todo el mundo le daba igual quien ganara... excepto a uno del curro y a mí, que animabamos a España... y a una pobre chica que animaba a Italia... al final conseguimos que todo el bar acabara gritando los goles de España, que cantase el himno y que gritara "ESPAÑA!! ESPAÑA!!!" (las 5 ó 6 pintas que tomé antes también ayudaron... normal que luego al volver a casa con Encarna, con el pedo que llevaba me perdiera... y acabara casi fuera de Bruselas. Lo que se tarda 5-10 mins en condiciones normales, para mi fue mas de una hora pedaleando para encontrarme...)

viernes, 13 de junio de 2008

Diario de... un control en el metro

Algún día tenía que llegar.

Tras casi 3 meses negándome a pagar por cruzar una línea roja en el metro, he sufrido mi primer control. Subía por las escaleras mecánicas y al fondo de ellas había como 8 policías cerrando el paso con premeditación y alevosía.

Mi primer instinto tras requerirme el billete fue decir "eh! que ya he cruzado la línea roja (de salida)!", porque la tenía un metro por detrás jaja. El segundo fue el de correr... total, qué me va a pasar si me persiguen 8 policías armados con porras?

Por suerte mantuve la calma y se me ocurrió un tercer plan mucho mejor que los dos anteriores... hacerme el longuis, que es lo típico en estos casos. Abrí la mochila en lo que pensaba si hacer el paripé de "ay, me lo he dejado en casa", pero finalmente les saqué un billete de tren con fecha del día anterior y otro billete de tren que estaba en blanco y se los di con esta jeta que Dios me ha dao, con cara de convencido de que eran válidos. Por poner un símil, es como si un segurata del metro de Madrid te pide el billete y le das uno de Auto-Res con fecha de la semana pasada, y cuando te dice que eso no vale le dices "ay, pues yo creía que sí... no vale esto también para el metro?". Lo más gracioso es que mi francés igual no es una maravilla, pero en cuanto me empezó a hablar el guardia y a decirme si hablaba francés o flamenco, empecé a sacar mi francés más barriobajero de Villafáfila de Abajo, diciendo "an pé de fransé", y seguí con el paripé hasta despedirme del guardia diez minutos después.

Me pidió la tarjeta de residencia, que por supuesto ni tengo porque no he ido a por ella todavía ("vives aquí y no tienes tarjeta de residencia?", "no... es que soy nuevo... todavía no he podido ir a por ella...). Mientras tanto yo seguía diciendo "pero esto no sirve? ay, pues a mí me dijeron que sí... no vale para el metro, el tranvía, el bus y el tren?". El tío me llevó aparte en lo que sacaba su libreta con la lista negra de polizones y en lo que me decía: "sabes que hay una multa por no llevar billete? sabes de cuánto es?" y yo con toda mi jeta: "me imagino que habrá multas pero no, no sé cuanto es... porque yo siempre pago, entonces nunca me he preocupado de si son 50 euros, 100 ó 300...". Y en lo que el poli me llevaba más lejos todavía, me atreví todavía a añadir "perdone, es que tengo un poco de prisa, que tengo que coger un tren para el trabajo y lo voy a perder...". El poli cogió uno de mis billetes de metro que habían sido utilizados por última vez el mes pasado, lo picó en una de las máquinas y me dijo "esto es un regalo, pero ya sabes para la próxima vez que este billete de tren no vale para el metro... hay un billete de metro especial que vale para el tren" y me dejó ir en lo que yo decía "ah, pues igual eso es lo que me habían explicado y lo comprendí mal... gracias, hasta luego!" :)

Y por si alguien se lo pregunta: sí, perdí el tren... pero eso es lo de menos ;)

jueves, 12 de junio de 2008

Lo que realmente pasó con... Adán y Eva

Simplemente genial. Sobran los comentarios:

miércoles, 4 de junio de 2008

Otra trifulca... pa variar

¿Por qué será que este tipo de cosas pasan "casualmente" desde que estoy aquí? ;)
Si es que... cómo las armo... :)








Las protestas de los pescadores bloquean el barrio europeo de Bruselas








Ya no digo más ná!!

Un finde movidito

Actualizo de nuevo... Sé que tengo un poco descuidado el blog últimamente pero es que tampoco me ha dado tiempo para mucho más. Empecé también con los turnos de noche... son tranquilos, sin el estrés de los turnos de día... pero claro, si hay menos trabajo también se hace más largo... y a partir de las 4:30 - 5 el sueño empezaba a hacerse notar. Aún así lo bueno de las noches es que te puedes leer un libro (en formato digital no está tan mal visto aunque te dejes los ojos), ver vídeos de youtube (me veo programas enteros de "El Intermedio" o "Sé lo que hicisteis" como si estuviera en España... pero en otro horario), capítulos de series (cada día me traía un capítulo de "5 hermanos") y/o escuchar música... todo esto en los ratos libres en los que no tenías nada que hacer. Así que tampoco está tan mal... :p Y luego encima 4 días libres...

En esos cuatro días estuve con Laura de Timofónica los dos primeros, ya que tenía un curso aquí en Bruselas... y con Antony (mi profesor de francés de la EOI) los dos últimos... parece que se pusieron de acuerdo porque hicieron muy bien la multiplexación ;) Descubrí por fin el "Delirium", una cervecería de la que tanto me habían hablado y no había conseguido encontrar, en la que tienes no sé cuantas cientos de variedades de cervezas. Descubrí el bar de enfrente especialista en mojitos, del que tanto me habían hablado también. Y descubrí la Janneken Pis (como el Manneken Pis pero en niña)... Todo ello estaba en la misma calle, en un radio de 5 metros... así que en cuanto encuentras una cosa lo encuentras todo. Con Antony me cogí un pedo como hacía mucho que no me lo cogía (aún me sigo preguntando cómo coño llegué a casa esa noche), y con Laura y sus amigos me lo pasé genial de fiesta. Así que finde completito y muy entretenido.

En el "Delirium" vimos a Leandro Rivera (actor de Siete Vidas que hacía de hermano de Santi Millán), que estaba con su hermana y un par de amigos... uno de los cuales no paraba de ligar con las chicas con las que yo estaba, no paraba de ofrecernos coca, hachís y marihuana, y no paraba de ser un prepotente y decir que por qué no le hacíamos caso y por qué no nos dejábamos que nos invitara a una ronda a todos, que el tenía para eso y para mucho más... y el otro amigo era mañico y el pobre se enfadó cuando le dije que en Zaragoza se dice lo de "aibadai ko" y cogió y se largó... pensándose si darme una leche o no...

And to top it all, una de las chicas que venían con Laura (muy majos todos y todas) me regaló una canción... con lo que a mí me gusta que me canten... :) Lo mejor de todo es que es una versión propia sobre la canción... no intentando ser una mera cantante de karaoke. Atención sobre todo al ruido de al principio y cómo todo el mundo se calla de repente para oirla. El freaky que le hace preguntas por lo visto es uno de Radio Nacional...

Creo que eso es todo por el momento :p

Mucho ánimo a los que tengan que estudiar :)