Sí, cada vez son más freakies mis títulos... pero van acordes con el popurrí de lenguas de Bruselas en donde lo más difícil no es hablar en un idioma sino saber y/o "negociar" en qué idioma hablar con la otra persona.
Ayer fue un día bastante completito. Empezó conmigo en un cursillo sobre Ethernet (más bien sobre las herramientas BM e ISA-ES super interesantísimas que me van a servir mucho en la vida...). Al salir del curro fui a la peluquería, y la cantidad de explicaciones que le dí sobre cómo quería mi corte de pelo sólo fueron comparables al poco caso que me hizo la señora peluquera. Le dije que quería por arriba el pelo la mitad de largo de lo que lo tenía y bueno, igual no es buena en matemáticas calculando la mitad de una cifra... pero más o menos a ojo creo que sabes sacar que la mitad de unos 10 cms no son el centímetro y medio de las puntas... todo lo contrario que por los lados, que le dije que me lo dejara unos 4-5 mms y me dijo "vale... yo te pongo el 6 y luego vamos bajando..." y no sé cómo coño sería su 6, pq 6mms no eran... más bien uno... Total, que parecía un macarra punky con esas pintas... y tras intentar arreglarlo, esta mañana con la resaca a flor de piel decidí la solución fácil: rapar el pelo. Así que entre ayer y hoy he llevado 4 cortes de pelo diferentes...
El corte de pelo que llevo es el más puro "Belgian style", ya que aquí hay muchísima gente que lleva el pelo rapado... es un poco la moda aquí, así que no destaco demasiado ni para bien ni para mal jaja. Se aceptan comentarios...
Ayer después de venir de la peluquería y darme el primer rape de pelo (el definitivo fue esta mañana) fui a "la fiesta latina", una fiesta al aire libre en la que se dan varios conciertos latinos a la vez, acompañados con comida típica, collares y recuerdos... y por supuesto, aderezado todo ello con mojitos, daiquiris y caipirinhas. Estuvo muy bien, me gustó mucho. Y había muchísima gente joven... yo creo que el gobierno les dio permiso para la fiesta anoche y luego los han vuelto a reclutar... porque me parece increíble la poquísima cantidad de gente de 15-25 años en esta ciudad...
Y no sé si el rapao me quedará bien o no... yo me sigo sorprendiendo al verme en el espejo, pero no me veo mal del todo... siempre creía que el pelo rapado me quedaría fatal... y para tanto para tanto... tampoco es.
domingo, 31 de agosto de 2008
Me-voilà with cropped hair and La Fiesta Latina
domingo, 24 de agosto de 2008
Somos la eñe... y vaya eñe!!!
23 de agosto, 8.30 de la mañana: Fecha para el recuerdo, porque se vive el mejor partido de baloncesto que recuerdo. Sin duda alguna, el mejor partido de la historia de la selección española, y uno de los espectáculos más grandes que nos ha dado este deporte. Final de baloncesto de los JJOO, España-EEUU. Y como estrella del partido, Rudy, mi Rudy.
Y es que teníamos delante al segundo mejor equipo de la historia (sólo por detrás del Dream Team de Barcelona '92), el mejor que ahora mismo puede llevar EEUU. Y sólo nos pudieron ganar jugando al 110%, teniendo un porcentaje espectacular en triples (que ni ellos se lo creen) y sobre todo, con la ayuda de los árbitros.
Arbitraje lamentable que rozaba lo insultante. Hasta 4 pasos hacían los americanos y no se les pitaba nada. Llegué a ver hasta 6 pasos con un único bote de balón. Y de las faltas ni hablamos. Y es que EEUU, con unos árbitros sin doble rasero y sin un arbitraje a la americana (esto es una competición internacional, no la NBA) no hubiera podido con esta España, que para algo somos campeones del mundo.
El partido terminó con los nuestros ganando la plata pero haciendo un partido de oro. Haciéndonos sentir orgullosos de que ellos por encima del resultado. Y haciéndonos vibrar con este deporte. Impresionante.
Como diría Pepu Hernández: BA - LON - CES - TO
sábado, 23 de agosto de 2008
Os presento a mis sobrinos
¡Qué guapos son mis sobrinos! No me digáis que no... el niño es para comérselo... En esta foto de aquí arriba, de izquierda a derecha están Laura, Brady y Molly. Sí, son gemelas... o mellizas... o como coño se llame a eso que son como dos gotas de agua pero de lo que nunca me acuerdo jaja.
Son los hijos de Kristin, mi hermana-americana (la mayor), y de mi cuñado Mark :)
A mi otra hermana (Kara) todavía no le ha dado por darme sobrinitos, pero todo se andará...
En las fotos de arriba, en las dos fotos de la izquierda está Laura y en las dos de la derecha está Molly (vale, sé que hay tres fotos, pero estoy contando sólo las de las niñas, no la de Brady ;)) Aren't they cute?? :)
Y la foto de abajo... pues os lo dejo como reto personal el que lo intentéis adivinar... y el que se atreva, que vote en la encuesta ;)
jueves, 21 de agosto de 2008
lunes, 18 de agosto de 2008
By the way...
Se me olvidaba decir que los trenes Eurostar muy bien... pero fuimos a la estación "con antelación" (al menos así lo denomino yo cuando llego 15 minutos antes a coger un tren), y de repente lo empezamos a ver todo demasiado profesional. Comento de coña "ay, a ver si nos va a tocar facturar y todo!!". Nos atiende una chica que nos dice que las puertas ya están cerradas (¿?), que teníamos que haber llegado entre media hora y una hora y media antes de nuestro tren (era a las 8 de la mañana para aprovechar el día), y tras consultarlo de nuevo por teléfono nos dice que lo siente pero que no se puede hacer nada.
Después de una cierta confusión, viendo la cara de decepción de mis padres tras la grata sorpresa inicial, y viendo ya perdidos los billetes de tren (no muy baratos, por cierto) y el hotel (ya pagado), nos dice que nos puede intentar hacer hueco en el siguiente tren (2 horas después) y cambiarnos los billetes...
Después de eso pude respirar tranquilo y no fue tan grave porque llegamos a Londres a las 10.50 (hora británica) así que seguíamos teniendo todo el día por delante. Eso sí, todo esto fue después de facturar, pasar un control de seguridad y otro de aduana... Peor que en algunos aeropuertos... pero nuestro tren no despegó del suelo
Un día en el Járros
Hoy hace 2 semanas que fui con mis padres a Londres. Para mí era la tercera vez (no hay 2 sin 3... ni 3 sin 4, claro), pero ellos nunca habían estado. Estuvimos 2 días allí y les llevé a un hotel con decoración típica británica, que supuse le gustaría mucho a mi madre. El hotel estaba bastante bien y no era demasiado caro para ser Londres. Además, fuimos en Eurostar, que son trenes tipo AVE pero internacionales. Bruselas-Londres en 1h50, atravesando el canal de la Mancha. El canal es como cualquier otro túnel... no me esperaba mucho más, no... pero al menos me esperaba que estuviera señalizado o algo... saber un poco antes que ibas a ir bajo el mar... Pero no, cuando llevabas unos minutos en ese túnel decías "va a ser que es este, porque llevamos ya bastante tiempo...". Exactamente tardamos 20 minutos (tanto a la ida como a la vuelta) en pasar de estar en Francia a estar en Inglaterra.
Una vez en Londres, aparte de todos los lugares típicos, visitamos el Harrod's. Son impresionantes todas las salas que tiene... por tener tiene hasta carnicería, pescadería, frutería y demás. Que decir que compras el lenguado en el Harrod's me parece el colmo de la alta alcurnia.
El caso que estando allí, mi madre quería decir que había probado una colonia del Harrod's... pero no se atrevía porque decía que sino le iban a dar la lata hasta que comprara una y no había estado ahorrado los últimos 7 meses para ello... Total, que al final una de las centenares de dependientas le dice "quiere probar esta colonia?" (era una de Versace), y mi madre diciendo que no. Y yo diciéndole que era la ocasión perfecta... accede a que le echen la colonia, la huele y me pregunta la tía que si le gusta la colonia. Mi madre hace un gesto de asco, la mira y le dice que no, que esa no le gusta nada, que gracias... y se va. Me acerco a mi madre y le digo "a ver, déjame oler... no te ha gustado?" y me responde "ayyyyy claro que me ha gustado! yo no me lavo esta mano en una semana!! Voy a empezar a ahorrar a ver si me la puedo comprar... ay, pero qué bien huele!!!". Me engañó hasta a mí la tía!!! Y lo bien que quedó? Rechazando una colonia de Versace en el Harrod's, como diciendo que no era una colonia lo suficientemente buena jajaja.
Lo que me alegró saber es que mi padre dijo que si no hubiera ido conmigo, jamás habría llegado a conocer Londres... porque a Portugal y por ahí todavía se atreve a ir, pero a sitios como Inglaterra, por muchas ganas que tuviera, por el idioma nunca habría ido... Así que sólo por eso la sorpresa del viaje mereció la pena.
sábado, 16 de agosto de 2008
Destilando amor
Hoy mi entrada va dedicada a la televisión, la televisión belga. Cuando llegué a mi piso yo estaba todo contento porque tenía tele... pero claro, la enchufas al conector donde pone TV... y no se ve nada! Aquí aunque haya canales públicos, no son abiertos... y si quieres ver tele tienes que pagar, llamar a la única compañía que se encarga de la televisión en tu barrio y que te la instalen (por un módico precio que fijan ellos, claro... porque es como un monopolio pero por barrios).
Pues como sabéis, ya me la instalaron hace una semana. Podría ver los JJOO sin preocupaciones... o eso creía. Porque aquí se ve TVE Internacional... que hace una cobertura magnífica por las mañanas de las pruebas de hípica, de carabina, de salto a la comba y de lanzamiento de huesos de aceitunas... pero cuando llega una prueba importante, tal como el partido de semifinales de Nadal, desconectan y te ponen la telenovela "Destilando amor" (que el nombre se las trae). No lo hacen adrede, no... pero es que aunque haya un magnicidio y maten al rey, si coincide a partir de las 16h no hay quien mueva de la parrilla esta telenovela. Sólo espero que mañana recapaciten y no me quiten el partido de basket España-EEUU... Hoy ya estaba tan cabreado que he mandado una queja/sugerencia a RTVE porque no me parece ni medio normal... He sacado a la Estrellita que llevo dentro y las perlas que he dedicado a "Destilando amor" no tenían nada que envidiar a las que en su día dedicaba a Marifé de Triana :)
Pero es que el punto álgido ha llegado cuanto terminó esta telenovela e, inocente de mí pensé: "bueno, ahora están en el tercer set, pondrán el final de partido de Nadal!". Pues no, apareció una señora queriendo enseñarnos a cocinar en uno de los escenarios más tristes que he visto y vestida de lechuga... un programa humillante que no tendría espacio ni en las televisiones locales piratas. Y ya cuando se dirigió a la cámara y dijo "os habéis lavado las manos? vamos a cantar todos la canción de lavarse las manos!!" y salieron de su garganta sonidos guturales de lo que supuse era una canción improvisada por ella (porque no quiero ni imaginar que hubiera pasado más de medio minuto componiendo esa canción...), creía que se me caía el mundo encima... Y un rato después, por si quedaba alguna duda de lo que se preocupan de TVE Internacional y de los españoles que estamos en el extranjero, le tocó su turno a "Érase una vez el espacio"...
Otra cosa curiosa es que en TVE Internacional no hay anuncios... esos son sólo para el territorio patrio. En ese tiempo ponen refritos soporíferos de pueblos de la sierra de Teruel donde la campana de su iglesia es la más famosa a 5 kms a la redonda. Que te hacen sentir morriña por los 20 minutos interminables de anuncios donde te intentan vender compresas con alas, que las manchas no hay quién las quite mejor que Dixán o que cuando haces pop ya no hay stop...
Pues eso, que espero que me hagan caso, porque como mañana me dejen si ver a mi Rudy, Navarro, Gasoles y compañía por esos rufianes, pueden rodar cabezas :)
domingo, 10 de agosto de 2008
On m'a volé le vélo
Hoy tenía ya pensada la actualización... pero me he visto obligado a cambiarla a última hora...
Esta entrada del blog va dedicada a Encarna de noche. Esta mañana, como cualquier fin de semana que me toca trabajar (porque es cuando las combinaciones de transporte público deja bastante que desear), me fui en bicicleta para poder coger un autobús que me acercara al trabajo. La parada a la que siempre voy y donde siempre aparco a Encarna estaba cerrada por obras del tranvía, así que me acerqué hasta la estación central. La aparqué en un aparcamiento para bicicletas... y cuando volví después de trabajar vi que me habían robado a Encarna, a mi Encarna de noche.
Con premeditación y alevosía, habían hecho un corte limpio al cable del candado (que no se rompe precisamente con unas tijeras y que está relleno de alambres para evitar este tipo de intentos de corte). Y lo peor de todo es que no creo que les haya costado mucho cortarlo... Y claro, por mucho que estuviera puesta delante de la estación, un sábado a las 6 de la mañana no creo que haya mucha gente paseando por ahí...
Así que ahora me tendré que levantar 10 minutos antes los findes y festivos (por si no me levantaba ya lo suficientemente pronto esos días), porque por ahora no me planteo sustituirla.
Ya no podré vivir con Encarna momentos como estos, en los que estaba en Ámsterdam donde me alquilé una bici un par de días:
Para quien no lo supiera, Encarna fue un regalo de Malcolm, un ex compañero de la BT que al mes y medio de entrar (entró una semana después que yo) dejó la empresa porque le habían ofrecido un trabajo en Afganistán (antes trabajó en el ejército). El destino ha querido que hoy (mientras me robaban mi bici sin yo saberlo) tuviera noticias suyas diciendo que está en Afganistán en un campamento español, que está muy contento, tiene 4 meses de vacaciones al año y cobra 60.000 euros libres de impuestos... así que igual me voy con él jajajaja. Allí se encarga de crear la red de telecomunicaciones de todo el emplazamiento (TV, Internet, radio, etc.)... así que está muy contento. Nota: Aunque esté en Afganistán no significa que tenga que llevar una escopeta al hombro...
Aparte de usarla en Bruselas, a Encarna me la llevé a Lovaina, y visité la ciudad montado en ella... fue una experiencia bastante curiosa, y una forma diferente de hacer turismo. Por ello dejo una foto de uno de los edificios emblemáticos de esa ciudad.
Hasta siempre, Encarna de noche.
PD: Como datos "curiosos" comentar que nada más bajarme de la bici un chico me preguntó por una comisaría de policía cerca de esa estación... Y mis padres llevaban todo el día pensando que me habían robado la bici porque no la tenía aparcada en el patio... no sabían que me la había llevado.