Hoy hace 2 semanas que fui con mis padres a Londres. Para mí era la tercera vez (no hay 2 sin 3... ni 3 sin 4, claro), pero ellos nunca habían estado. Estuvimos 2 días allí y les llevé a un hotel con decoración típica británica, que supuse le gustaría mucho a mi madre. El hotel estaba bastante bien y no era demasiado caro para ser Londres. Además, fuimos en Eurostar, que son trenes tipo AVE pero internacionales. Bruselas-Londres en 1h50, atravesando el canal de la Mancha. El canal es como cualquier otro túnel... no me esperaba mucho más, no... pero al menos me esperaba que estuviera señalizado o algo... saber un poco antes que ibas a ir bajo el mar... Pero no, cuando llevabas unos minutos en ese túnel decías "va a ser que es este, porque llevamos ya bastante tiempo...". Exactamente tardamos 20 minutos (tanto a la ida como a la vuelta) en pasar de estar en Francia a estar en Inglaterra.
Una vez en Londres, aparte de todos los lugares típicos, visitamos el Harrod's. Son impresionantes todas las salas que tiene... por tener tiene hasta carnicería, pescadería, frutería y demás. Que decir que compras el lenguado en el Harrod's me parece el colmo de la alta alcurnia.
El caso que estando allí, mi madre quería decir que había probado una colonia del Harrod's... pero no se atrevía porque decía que sino le iban a dar la lata hasta que comprara una y no había estado ahorrado los últimos 7 meses para ello... Total, que al final una de las centenares de dependientas le dice "quiere probar esta colonia?" (era una de Versace), y mi madre diciendo que no. Y yo diciéndole que era la ocasión perfecta... accede a que le echen la colonia, la huele y me pregunta la tía que si le gusta la colonia. Mi madre hace un gesto de asco, la mira y le dice que no, que esa no le gusta nada, que gracias... y se va. Me acerco a mi madre y le digo "a ver, déjame oler... no te ha gustado?" y me responde "ayyyyy claro que me ha gustado! yo no me lavo esta mano en una semana!! Voy a empezar a ahorrar a ver si me la puedo comprar... ay, pero qué bien huele!!!". Me engañó hasta a mí la tía!!! Y lo bien que quedó? Rechazando una colonia de Versace en el Harrod's, como diciendo que no era una colonia lo suficientemente buena jajaja.
Lo que me alegró saber es que mi padre dijo que si no hubiera ido conmigo, jamás habría llegado a conocer Londres... porque a Portugal y por ahí todavía se atreve a ir, pero a sitios como Inglaterra, por muchas ganas que tuviera, por el idioma nunca habría ido... Así que sólo por eso la sorpresa del viaje mereció la pena.
lunes, 18 de agosto de 2008
Un día en el Járros
Palabras clave
canal de la Mancha,
Járros,
picaresca española,
Versace
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario