sábado, 16 de agosto de 2008

Destilando amor

Hoy mi entrada va dedicada a la televisión, la televisión belga. Cuando llegué a mi piso yo estaba todo contento porque tenía tele... pero claro, la enchufas al conector donde pone TV... y no se ve nada! Aquí aunque haya canales públicos, no son abiertos... y si quieres ver tele tienes que pagar, llamar a la única compañía que se encarga de la televisión en tu barrio y que te la instalen (por un módico precio que fijan ellos, claro... porque es como un monopolio pero por barrios).

Pues como sabéis, ya me la instalaron hace una semana. Podría ver los JJOO sin preocupaciones... o eso creía. Porque aquí se ve TVE Internacional... que hace una cobertura magnífica por las mañanas de las pruebas de hípica, de carabina, de salto a la comba y de lanzamiento de huesos de aceitunas... pero cuando llega una prueba importante, tal como el partido de semifinales de Nadal, desconectan y te ponen la telenovela "Destilando amor" (que el nombre se las trae). No lo hacen adrede, no... pero es que aunque haya un magnicidio y maten al rey, si coincide a partir de las 16h no hay quien mueva de la parrilla esta telenovela. Sólo espero que mañana recapaciten y no me quiten el partido de basket España-EEUU... Hoy ya estaba tan cabreado que he mandado una queja/sugerencia a RTVE porque no me parece ni medio normal... He sacado a la Estrellita que llevo dentro y las perlas que he dedicado a "Destilando amor" no tenían nada que envidiar a las que en su día dedicaba a Marifé de Triana :)

Pero es que el punto álgido ha llegado cuanto terminó esta telenovela e, inocente de mí pensé: "bueno, ahora están en el tercer set, pondrán el final de partido de Nadal!". Pues no, apareció una señora queriendo enseñarnos a cocinar en uno de los escenarios más tristes que he visto y vestida de lechuga... un programa humillante que no tendría espacio ni en las televisiones locales piratas. Y ya cuando se dirigió a la cámara y dijo "os habéis lavado las manos? vamos a cantar todos la canción de lavarse las manos!!" y salieron de su garganta sonidos guturales de lo que supuse era una canción improvisada por ella (porque no quiero ni imaginar que hubiera pasado más de medio minuto componiendo esa canción...), creía que se me caía el mundo encima... Y un rato después, por si quedaba alguna duda de lo que se preocupan de TVE Internacional y de los españoles que estamos en el extranjero, le tocó su turno a "Érase una vez el espacio"...

Otra cosa curiosa es que en TVE Internacional no hay anuncios... esos son sólo para el territorio patrio. En ese tiempo ponen refritos soporíferos de pueblos de la sierra de Teruel donde la campana de su iglesia es la más famosa a 5 kms a la redonda. Que te hacen sentir morriña por los 20 minutos interminables de anuncios donde te intentan vender compresas con alas, que las manchas no hay quién las quite mejor que Dixán o que cuando haces pop ya no hay stop...

Pues eso, que espero que me hagan caso, porque como mañana me dejen si ver a mi Rudy, Navarro, Gasoles y compañía por esos rufianes, pueden rodar cabezas :)

No hay comentarios: